CONSEJOS UTILES PARA EVITAR POSIBLES ESTAFAS

- Desconfíe de aquellas propiedades que están muy baratas considerando la ubicación y el tipo de inmueble.
- Los avisos con fotos son más seguros que los que no los poseen. Además desconfíe de aquellos que poseen una escasa descripción.

- Recuerde que puede consultarnos o pedirnos referencias de los propietarios o inmuebles que esté dispuesto a alquilar o comprar antes de cerrar una operación.

- En lo posible converse con el propietario o alguien que conozca en detalle la propiedad que se ofrece y esté dispuesto a darle información personal, tal como su número telefónico, nombre y apellido, etc. Piense que el propietario está recibiendo gente extraña en su hogar, y corresponde que tome unos mínimos recaudos de seguridad.

- En ocasiones el anunciante no es el propietario del alojamiento pero gestiona el alquiler del mismo. Si se trata de una agencia solicítale sus datos completos (dirección, teléfono fijo, sitio Web, etc.). En caso de que no sea una agencia sino una persona física que asegura gestionar el alquiler, extrema las precauciones. Si es necesario pídale los datos del propietario, contacta con él y que te acredite que permite a esa persona alquilar su inmueble.

- Desconfíe de los anunciantes que no pueden hablar por teléfono con cualquier excusa y que solo proporcionan su e-mail y/o móvil como medio de contacto. Es habitual que los estafadores interrumpan el contacto cuando se les piden datos adicionales (más fotos del alojamientos, dirección exacta, contrato antes de la paga y seña, etc.).

-Si tiene dudas puede investigar a través de buscadores con los datos que te ha facilitado el anunciante (buscar directamente la dirección de correo electrónico desde la que te ha escrito, el número de teléfono que ha indicado o su nombre).

- No se aconseja pagar por adelantado, sin embargo muchos anunciantes exigen dicho pago como medio de garantía y para estar seguros del interés de alquilar de los usuarios durante el período de tiempo establecido. En caso de que se lo exijan, hay que asegurarse de la legalidad de la propiedad antes de realizar el pago de la fianza.

- Desconfíe de los anunciantes que exigen el pago rápido a través de servicios como Western Union, MoneyGram, Bidpay y otros similares. Estas son herramientas y servicios totalmente legales pero, desgraciadamente, son utilizados por estafadores como medio para sus delitos.

SUGERENCIAS PARA CONTRATAR
- Si contacta por teléfono fijo o móvil, procure guardar todos los mensajes recibidos y enviados, así­ como el número de teléfono.

- Una medida de seguridad es solicitar al anunciante que le remita por fax y en un solo folio la fotocopia de su DNI.

- Pida al anunciante que le envíe un breve compromiso de CONTRATO (bastará un folio que contenga su nombre, DNI o pasaporte, domicilio y su compromiso de alquilarle el alojamiento situado en tal dirección por tantos días, concretando qué días de qué mes y año y la hora de entrada y salida del alojamiento, así como el precio acordado, y por último su fecha y firma). Si le devuelve ese mismo documento con su firma y fechado y un sencillo texto como acepto contratar su alojamiento en las fechas y por el precio que ud. expresa y firma ya habrá nacido la obligación mutua entre ambos.

IMPORTANTE
- Tenga en cuenta que puede denunciar a aquellos propietarios por los cuales ha sido víctima de una estafa a nuestro email info@miramarinmobiliario.com.ar que se dará de baja el aviso en cuestión.

Encontranos en las redes sociales

Publica tu anuncio y alquila tu vivienda!
Encontr

Si tienes un inmueble que te gustaría alquilar o vender ¡No te pierdas esta oportunidad!